domingo, 26 de junio de 2022

Supermercados en Extinción

 Hoy después de ver al tío de Mundo Jeep, me puse a ver noticia de supermercado y vi una

''El adiós definitivo de Simply: Alcampo prepara la reconversión de los último 4 supermercados''

Lo cual hablar de que la empresa Auchan (Alcampo), quiere acabar con la marca Simply, esta marca fue creado en 2006 para llamar a los supermercados Sabeco, que compró en 1996. Y ahora Alcampo decidió desaparecer la marca y la filiar Supermercado Sabeco S.A.U fue absorbido por Alcampo.SA

La historia de Sabeco fue creado en Zaragoza en 1969, con el nombre de SuperMax, pero con los años acabo llamando Super Sabeco. La empresa Auchan compró Sabeco como filial en supermercado. En 2006 se creo la marca Simply. Y en 2017 Alcampo empezó a renombrar los supermercado Simply como Alcampo.

Bueno Simply tenía varias marcas como Simply Basic (pequeño supermercado), Simply Market (supermercado) Simply City (supermercado urbano), Hiper Simply (Hipermercado) y Simply Store (conveniencia solo en Zaragoza, porque el Basic ocupaba ese hueco en otro sitios). La diferencia entre Basic, City y Market es el tamaño. Su presencia era, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña. Comunidad de Madrid,  Comunidad Valencia, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Ahora los Simply son sustituido por MyAlcampo (pequeño supermercado) y Alcampo supermercado. Por ahora solo quedan 4, pero ya le queda poco para desaparecer.

Opinión Personal: No conozco porque en donde soy no lo hay (solo hay un hipermercados) por lo que no puedo hablar de este supermercado.


Porque pone ''Supermercados'' y no ''Supermercado'' pues porque realmente hay otro supermercado que también esta desapareciendo a como el Simply, y este es La Plaza de DIA.

Si La Plaza de DIA esta desapareciendo poco a poco para integrarlo a la marca DIA, pero la diferencia con los otros DIA es que este pertenece a Grupo Él Árbol  (una filial de DIA) y claro parece que los Plaza de DIA va por el mismo camino de los Simply, incluso su historia es parecida.
Empresa grande compra un supermercado local, le cambia el nombre a la marca y la empresa como filial  y ahora le pongo mi nombre y absorbo la filial.
Es más ese es el camino que ahora esta en La Plaza de DIA, ya se quedaron con varios Plaza de DIA para hacerlo simplemente DIA. 
Es más de usar la misma Hoja de ruta con La Plaza de DIA, DIA tiene que vender varios supermercados, si eso hace hablando de una empresa que en 2019 hubo una masiva cierre y venta de varios supermercados a El Jamón, ósea que alguno Plaza de DIA acaba en manos de otra empresa
Incluso dejó de tener bolsa propia y catalogo propio, vamos que caminada a la desaparición

Aunque bueno la historia de La Plaza de DIA, que ya lo conté 
En 2014 DIA compra supermercados El Árbol, pero como no tenía mucha presencia compró varios Eroski. Y em 2015 creo la marca Plaza de DIA. 
Bueno opinión personal:
Pues que La Plaza de DIA me gusta más que los Maxi Dia que era bastante cutre, Plaza de DIA, tenía mucho potencial, pero ahora toca desparecer... 
Editado el 2 de agosto de 2022: Al final el camino de estas dos cadenas se a juntado
Bueno hasta otro. ahora os dejo fotos







 
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario